Correr por la Silla de Felipe II

8:09

El fin de semana pasado tuve un amigo me propuso salir a correr por una zona que hasta ahora desconocía y por la que, sin duda, repetiré siempre que me sea posible. Se trata de lo que llaman en la sierra de Madrid, como “Silla del Príncipe” o también denominada Silla de Felipe II.

La historia cuenta que, desde este lugar, el rey Felipe II vigilaba las obras del Monasterio de El Escorial, que duraron más de 20 años. Y no le faltaba razón al escoger esa superficie granítica para hacer esta vigilancia, ya que no pueden ser más bonitas las vistas a las que se accede desde este privilegiado sitio.



Las rutas y caminos que llevan hasta la Silla parte justo al lado del Monasterio, donde con mayor o menor fortuna se puede aparcar y donde hay numerosas mesas que hacen las delicias de los “domingueros” en un entorno estupendo, lleno de robles y castaños. Estos caminos en su mayor parte están asfaltados y es posible llegar hasta la Silla sin abandonarlos, pero también existen rutas alternativas donde practicar más la carrera de montaña. Si te diriges a la Silla del Príncipe, de lo que no puedes evadirte es de las cuestas bastante pronunciadas que encontrarás casi a punto de llegar a este destino.

Una vez en la Silla, tras cargar las pilas después de disfrutar del paisaje, puedes seguir corriendo por las numerosas rutas que parten desde ese punto. Eso sí, no pierdas de vista el GPS porque corres el riesgo de acabar perdido en medio del monte.


Totalmente recomendado probar la experiencia estos días para disfrutar del bello colorido otoñal que acompaña al paisaje durante esta estación (aunque seguro que en primavera también es estupendo).
¡No perdáis la oportunidad de visitarlo!

You Might Also Like

0 comentarios

Press

Popular Posts

Like us on Facebook

Follow Us